Debido al factor de riesgo que supone la proliferación en distintas instalaciones de la bacteria legionella, nos hemos encaminado hacia el trabajo en la prevención de la misma. Este tipo de trabajos así como las instalaciones susceptibles de tratamiento y la clasificación de las mismas según el riesgo de proliferación de legionella, quedan recogidos en el Real Decreto 865/2003, de 4 de Julio, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis, que ponemos a su disposición. Según el RD 865/2003 las empresas que se dediquen a la aplicación de tratamientos para la prevención y control de legionelosis han de estar inscritas en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de Andalucía, para poder emitir el Certificado de Limpieza y Desinfección de las instalaciones. Nuestro Laboratorio se encuentra inscrito en dicho Registro con el número: 0010-AND-750 (ver de certificado de inscripción en área de descarga) en el ámbito de actuación de Prevención y control de legionelosis.
Las instalaciones con riesgo de legionella y, por tanto, susceptibles de tratamientos de limpieza y desinfección como los que ofrecemos son:
En relación a estas instalaciones les proporcionamos asesoramiento técnico sobre el tipo de mantenimiento que precisan para el cumplimiento de la legislación vigente y realizamos presupuestos personalizados de los trabajos de prevención de legionella en función de las características de dichas instalaciones.